Pollito Pío – Música para divertirse

Il Pulcino Pío (Pollito Pío) es una canción inspirada en una creación de Erivaldo da Silva, un artista brasileño de los 80, que vuelve a las pistas de baile ahora, pero en italiano y con una fuerza imparable, tanto así que va subiendo las visitas abrumadoramente y amenaza con destronar a la de PSY con su Gagnam Style, y cualquier otra que se ponga por delante.

El video del Il Pulcino Pío fue lanzado a YouTube por Radio Globo, una emisora italiana, y al poco tiempo se desató la locura. Su primer momento de gloria fue en verano, y ha sido en las fechas navideñas cuando se ha disparado su éxito.

Lo más increíble es que la canción ha triunfado pese a su letra, tan efímera como otras, y su cantante Morgana Giovannetti, cuya voz distorsionada suena demasiado aguda, aunque lejos de molestar al público la ha elevado al cielo.

La canción comienza: “En la radio hay un pollito, En la radio hay un pollito, el Pollito Pío, el Pollito Pío…” y después van llegando una gallina, un gallo, un pavo, una paloma, un gato, un perro, una cabra, un cordero, una vaca, un toro y hasta un tractor.



Puntuacion: 7 sobre 10 basado en 116 valoraciones

1 comentario » Escribir un comentario

Deja un comentario